Bundesliga

11 de Mayo de 2020 17:50

Bundesliga: los máximos goleadores sudamericanos en una misma temporada

Bundesliga: los máximos goleadores sudamericanos en una misma temporada

La calidad del futbolista sudamericano es reconocida en todo el mundo y sobretodo en las grandes ligas internacionales. Es así que en la Bundesliga hubo futbolistas de esta parte del mundo que destacaron por su gran clase, sobre todo a la hora de anotar goles, que es el máximo objetivo del fútbol.

En ese sentido, tenemos que a lo largo de la historia de la Bundesliga hubo cuatro sudamericanos que acabaron como máximos goleadores del certamen germano. Estos fueron Marcio Amoroso, Giovane Elber, Ailton y Grafite.

Marco Amoroso fue el máximo artillero de la Bundesliga 2001-2002 con 18 tantos. Fue el primer goleador latino en la historia del torneo siendo además campeón con el Borussia Dortmund. En la siguiente temporada, fue Elber el goleador de la Bundesliga al anotar 21 goles con la camiseta del Bayern Munich

En la campaña 2003-2004,otro brasileño como Ailton destacó al anotar 28 goles , siendo campeón con el Werder Bremen y elegido mejor jugador de ese torneo. Edinaldo Batista Libânio o simplemente Grafite, fue campeón  con el Wolfburgo y el goleador del campeonato con 28 anotaciones. Al igual que Ailton en el 2004 fue elegido como el mejor jugador de la Bundesliga.