Bundesliga

21 de Mayo de 2020 17:18

Bundesliga: los mejores datos de los partidos de la jornada 27, uno por uno

Bundesliga: los mejores datos de los partidos de la jornada 27, uno por uno

El pasado fin de semana el balón volvió a rodar en una de las grandes ligas de Europa, en la Bundesliga. El fútbol alemán puso en expectativa mundial a todos los amantes de este deporte. Ahora, se jugará una nueva jornada y por ello te traemos los mejores datos de los cruces que se aproximan, uno por uno. Esto, gracias a Opta.

Aquí revisa la programación completa de la fecha 27 

Viernes 22 de mayo

Hertha Berlin vs. FC Union Berlin

El Hertha Berlín ha ganado solo uno de sus cinco encuentros oficiales contra el Unión Berlín (2E 2D). Fue una victoria fuera de casa (1-2) en la Bundesliga 2 en septiembre de 2012.

El Hertha Berlín perdió 1-0 en el encuentro más reciente contra el Unión Berlín en noviembre de 2019. Fue la primera vez que ambos equipos se enfrentaban en la Bundesliga y el Hertha no ha perdido en dos derbis berlineses seguidos en categorías profesionales.

El Hertha Berlín ha perdido solo dos de sus 11 derbis berlineses en casa en la Bundesliga y la Bundesliga 2 (6V 3E). De hecho, esas dos derrotas llegaron en los cinco últimos encuentros (2V 1E).

Sábado 23 de mayo

Borussia M‘gladbach vs. Bayer 04 Leverkusen

El Mönchengladbach ha Ganado en seis de los ocho últimos partidos de la Bundesliga contra el Bayer 04 Leverkusen (2D). Anteriormente, el Borussia no pudo vencer en ninguno de los 26 partidos de BL contra el Werkelf desde 1994 a 2010.

El Bayer 04 Leverkusen ha perdido cada uno de sus tres últimos partidos de Bundesliga contra el Mönchengladbach. Solo han registrado cuatro derrotas seguidas contra los Foals entre 1980 y 1981.

El Bayer 04 Leverkusen ha ganado en sus partidos de la DFB-Pokal Mönchengladbach en la temporada 2017-18 (1-0) y 2018-19 (5-). En todas las competiciones, el Werkself ha vencido en tres de sus cuatro últimos partidos en el Borussia-Park (1D).

El Borussia Mönchengladbach ha ganado en tres de los cuatro últimos encuentros en la Bundesliga (solo una derrota por 2-1 en Dortmund en la jornada 25). Podrían vencer en tres partidos seguidos por primera vez desde las jornadas 9, 10 y 11.

VfL Wolfsburgo vs. Borussia Dortmund

El VfL Wolfsburgo solo ha sumado un punto en sus últimos nueve encuentros ante el Borussia Dortmund en la Bundesliga (0-0 en Dortmund en enero de 2018). Solo ante el Bayern los Lobos sufren una racha más larga sin victorias en la competición.

El VfL Wolfsburgo ha perdido sus últimos cuatro partidos en casa ante el Dortmund en la Bundesliga, con un marcador global de 11-1. Los Lobos nunca han cosechado cinco derrotas seguidas como local ante ningún conjunto en la máxima categoría.

El Borussia Dortmund no ha encajado ni un solo gol en sus últimos seis partidos ante el Wolfsburgo en la Bundesliga, su mejor racha sin encajar ante cualquier equipo en la competición. Por su parte, es la peor racha de los Lobos ante cualquier rival sin anotar.

Friburgo vs. Werder Bremen

El Werder Bremen ha perdido solo uno de sus últimos siete partidos oficiales ante el SC Friburgo (3V 3E), 1-0 en febrero de 2018 en Bundesliga.

El Werder Bremen dispone de un mayor porcentaje de victorias (56%) y de una mayor media de goles marcados por partido (2,2) ante el Friburgo que frente a cualquier otro rival de la actual Bundesliga.

El Friburgo ha marcado más goles en Bundesliga ante el Werder Bremen (51) y encajado también más (87) en la competición que frente a cualquier otro rival.

Por primera vez en su historia, el Friburgo suma dos partidos seguidos en casa sin perder ante el Werder Bremen en la Bundesliga (1V 1E). Su última derrota como local ante el Bremen fue en abril de 2017 (2-5).

SC Paderborn 07 vs. TSG 1899 Hoffenheim

El SC Paderborn 07 no ha ganado ninguno de sus tres enfrentamientos ante el TSG 1899 Hoffenheim en la Bundesliga (1E 2D) y en ninguno logró marcar, único equipo ante el que el club renano no ha podido anotar en la máxima categoría.

El TSG 1899 Hoffenheim no ha encajado ni un solo gol en sus cinco enfrentamientos oficiales ante el SC Paderborn 07, su mejor racha sin encajar gol ante cualquier equipo en toda su trayectoria en el fútbol profesional alemán.

El Paderborn no ha marcado en ninguno de sus cinco encuentros oficiales ante el Hoffenheim y podría igualar su peor racha sin marcar ante un mismo rival en su historia en el fútbol profesional germano (seis ante el Kaiserslautern entre 2006 y 2010).

El Paderborn se encuentra a seis puntos del Fortuna Düsseldorf, situado en la 16ª posición. Desde la introducción de la regla de tres puntos por victoria, ningún equipo ha remontado tantos puntos tras 26 encuentros disputados.

FC Bayern de Múnich vs. Eintracht Frankfurt

El Frankfurt se impuso por 5-1 ante el Bayern en el duelo de la primera vuelta de esta Bundesliga, su mayor goleada ante los bávaros desde 1977 (4-0), resultado que provocó la salida de Nico Kovac del banquillo muniqués.

El Bayern ha ganado sus últimos nueve enfrentamientos en casa ante el Frankfurt en la Bundesliga, su mejor racha como local ante cualquier equipo de la actual competición.

El FC Bayern ha ganado 12 de sus 13 partidos en casa ante el Frankfurt en el Allianz Arena (1E), con un balance goleador de 40-6. Solo ante el Wolfburgo (14) el conjunto bávaro ha sumado más triunfos en su nuevo estadio que ante Las Águilas.

El Bayern se proclamó campeón de la Bundesliga 2018/19 tras su triunfo por 5-1 ante el Eintracht en la jornada 34, temporada en la que el Frankfurt terminó séptimo y clasificado para la Europa League.

Domingo 24 de mayo

FC Schalke 04 vs. FC Augsburg

El Augsburgo solo ha ganado uno de sus 17 partidos de la Bundesliga contra el Schalke04 (7E 9D): una victoria por 2-1 en casa en diciembre de 2015.

El Schalke04 no sabe lo que es perder en sus últimos ocho partidos de Bundesliga frente al Augsburgo (4V 4E), su mejor racha contra cualquier equipo actual de la categoría.

En la Bundesliga, solo contra el Leverkusen (nueve) ha jugado más partidos a domicilio sin conocer la victoria que frente al Schalke04 (ocho, 2E 6D).

El Schalke04 no conoce la victoria en sus últimos ocho partidos de Bundesliga (4E 4D), tal y como le pasó entre las jornadas 19 y 26 de la pasada temporada cuando derrotó por 1-0 al Hannover en la Jornada 27.

FSV Mainz 05 vs. RB Leipzig

La victoria por 8-0 del RB Leipzig sobre el Mainz en la primera vuelta de esta Bundesliga fue la mayor goleada de la historia en el fútbol profesional a favor de los primeros y en contra de los segundos.

El futbolista del Leipzig, Timo Werner, marcó un hat-trick y preparó tres goles más en el 8-0 de la primera vuelta frente al Mainz, convirtiéndose en el segundo jugador de la Bundesliga en participar en seis goles en un partido de la Bundesliga desde al menos la temporada 2004/2005.

Al menos tres goles se han marcado en los últimos siete enfrentamientos de Bundesliga entre Mainz 05 y RB Leipzig.

FC Colonia vs. Fortuna Düsseldorf

La racha del Colonia de nueve partidos sin perder contra el Dusseldorf (5V 4E) finalizó con la derrota de la primera vuelta esta temporada (2-0 a domicilio).

El Colonia venció 2-0 en su último partido en casa contra el Fortuna Dusseldorf en febrero de 1997 cuando marcaron Toni Polster y Jorg Bach en propia puerta.

Hace cerca de 31 años de la última victoria del Dusseldorf en Colonia en la Bundesliga: 1-3 en octubre de 1989.

El Colonia ha logrado 33 puntos hasta el momento. Desde que la victoria vale tres puntos (temporada 1995/1996), el último equipo en descender con tantos o o más puntos en las primeras 26 jornadas fue el Alemania Aachen en la temporada 2006/2007.