Campeonato Apertura

22 de Mayo de 2018 22:06

Bundesliga: Lucien Favre es el nuevo DT del Borussia Dortmund

Bundesliga: Lucien Favre es el nuevo DT del Borussia Dortmund

Luego de 2 exitosas temporadas en el Niza, el entrenador suizo vuelve a la Bundesliga. Firmó por 2 temporadas con el elenco borusser.

El paso de Lucien Favre por el Borussia Monchengladbach no se olvida. El DT de 60 años estuvo 5 años al mando del cuadro de Renania del Norte, logrando meterlos en el plano internacional y desplegando fútbol vistoso como pocos equipos alemanes en la última década. Figuras como Marco Reus, Dante, Marc Andre ter-Stegen, Patrick Herrmann, Mahmoud Dahoud o Granit Xhaka lograron brillar bajo su tutela para después dar el salto a equipos grandes.

Del mismo modo, en su primera temporada en el fútbol francés logró la histórica 3° posición luego de estar 2 meses y medio en la cima de la Ligue 1. Clasificó a Champions League con un equipo que fue animador del campeonato que al final terminó perdiendo a costa del AS Mónaco. Consiguió revivir la carrera de jugadores como Younes Belhanda y Mario Balotelli. Siguiendo la misma línea, puso en el foco de atención a jóvenes emergentes como Vincent Koziello, Jean Micahel Seri, Wylan Cyprien y Allassane Plea. Su manejo de juventud ha sido una de sus principales virtudes y, entre tantas cosas, es lo por lo que se refleja con la identidad del Borussia Dortmund.

Favre será el 4° entrenador desde la salida de Jurgen Klopp del conjunto alemán.