07 de Mayo de 2018 17:23

Bundesliga: Lucien Favre tendría acuerdo total con Borussia Dortmund

Bundesliga: Lucien Favre tendría acuerdo total con Borussia Dortmund

Según reveló Sky Germany, el actual DT del Niza ha aceptado los términos y condiciones para ser el entrenador del Borussia Dortmund desde la próxima temporada.

El 30 de mayo de 2017 Thomas Tuchel dejó el Borussia Dortmund por problemas personales con la directiva del club. Los llevó a ganar la DFB Pokal tras vencer 2-1 al Eintracht Frankfurt y, automáticamente, renunció. Era el primer trofeo de los borussers luego de 5 años, pero ni esto hizo que el joven técnico se quedara en la institución. Se marchó sorprendiendo a propios y extraños, en un hecho que sigue causando polémica entre la gente. 

Ante este suceso inesperado, Borussia Dortmund se vio forzado a buscar en el mercado a un estratega que siga con la filosofía que había instaurado Jurgen Klopp y prolongado Tuchel. Contactaron a Lucien Favre, ex Hertha Berlin y Borussia Monchengladbach. Sin embargo, la respuesta fue negativa porque aún tenía contrato con el Niza y había logrado clasificar a la Champions League en una temporada magnífica en Ligue 1. De esta forma, el que asumió fue Peter Bosz, quien llevó al Ajax a la final de Europa League con el equipo más joven del certamen. No obtuvo buenos resultados y en diciembre fue destituido. Nombraron a Peter Stoger de Colonia en su lugar. 

Ahora, ya con el curso 2017/18 casi terminado, los aurinegros han vuelto a conversar con Favre, quien siempre fue su primera opción, porque Stoger, a pesar de marchar 3°, no calzó con el estilo requerido. Medios alemanes reportan que el acuerdo entre DT y club es total. El suizo de 60 años volverá a la Bundesliga a continuar su buen legado.