Bundesliga

13 de Mayo de 2020 11:01

Bundesliga: todas las estadísticas previo a la vuelta del fútbol alemán en la fecha 26

Bundesliga: todas las estadísticas previo a la vuelta del fútbol alemán en la fecha 26

 

A pocos días de que se reanude la Bundesliga es importante recolectar algunos datos estadísticos previos de lo que será la jornada 26 del certamen alemán que volverá a ver acción desde 16 de Mayo.
 
El líder Bayern Múnich visitará al Unión Berlín con una ventaja de 4 puntos sobre el segundo lugar. En la historia de la Bundesliga, nunca el conjunto bávaro ha desperdiciado una ventaja de esa cantidad para proclamarse campeón.

Por su parte, el equipo de la capital alemana ha ganado cinco de sus últimos seis partidos como local en la Bundesliga , manteniendo su portería imbatida en esos 5 partidos. Su único empate jugando en casa fue  ante Wolfsburgo en la fecha 24.

▶ Premier League: se cumplen 8 años del gol de Sergio Agüero que le dio el título al Manchester City (VIDEO)

El segundo lugar del certamen le corresponde al Borussia Dortmund que, en este reinicio de torneo, recibe a su clásico rival , el Schalke 04 en una nueva edición del Derby de Ruhr.  El Borussia Dortmund conseguiría su triunfo 800 en la Bundesliga si se impone en el próximo  partido, mientras que el Schalke podría anotar su 2.500 gol en la historia de la competición.

El tercer lugar del campeonato está en poder del RB Leipzig que suma 50 puntos y en esta reanudación recibirá al Friburgo. El Leipzig ha empatado los dos últimos partidos y solo ha ganado en dos de los últimos siete encuentros en la Bundesliga, cayendo de los dos primeros lugares de la clasificación por primera vez desde la jornada 10. El Friburgo ha ganado solo uno de sus últimos 10 partidos como visitante en Bundesliga, con un 2-1 en Mainz en la jornada 18. Han recibido  al menos un tanto en cada uno de esos 10 partidos.

▶ Paraguay comienza protocolo para la vuelta del fútbol

Borussia Monchengladbach marcha en el cuarto lugar de la liga germana  con 49 puntos  y en esta jornada 26 visitará al Eintracht Frankfurt. El Gladbach ha marcado en cada uno de los últimos siete encuentros en la Bundesliga, pero no ha podido mantener su portería imbatida en ninguno de sus últimos ocho partidos ligueros. El Frankfurt ha perdido  cada uno de sus tres últimos partidos anotando solo un gol y recibiendo 10 en contra. Se trata de su peor racha en la competición desde febrero-marzo de 2017.

Estos son los primeros cuatro lugares del Bundesliga que se reinicia este sábado y se espera que las emociones vuelvan en una de la ligas más importantes del mundo.