Bundesliga

27 de Mayo de 2019 17:51

Bundesliga: Unión Berlín ascendió por primera vez en sus 112 años

El cuadro de la capital de Alemania dejó fuera del camino al Stuttgart tras igualar 0-0 y jugará en la máxima categoría la próxima temporada.

Un equipo tradicional a Primera División. La Bundesliga definía hoy a su tercer nuevo inquilino para la siguiente temporada. Unión Berlín y Stuttgart cerraban la llave que definía el pase de uno y el descenso de otro. En un apasionante primer encuentro, el segundo cotejo en la capital de Alemania tuvo un descenlace emocionante.

El juego de ida quedó 2-2 en el Mercedes-Benz Arena, resultado que le daba ventaja a los de Berlín para el juego de vuelta en su casa. Finalmente, el tercero de la Bundesliga2 consiguió igualar sin goles en el Stadion An der Alten Försterei y confirmó su pase a la máxima categoría del balompié germano por primera vez en sus 112 años de vida. 

Así, Unión Berlín jugará en la Bundesliga durante la campaña 2019/2020 junto a los ascendidos Colonia y Paderborn. Por su parte, Stuttgart regresa a la Segunda División, a un año de haber conseguido su ascenso.