Bundesliga

03 de Octubre de 2019 16:08

Claudio Pizarro, el tercer jugador más veterano de las 5 mejores ligas de Europa

Claudio Pizarro, el tercer jugador más veterano de las 5 mejores ligas de Europa

El delantero peruano Claudio Pizarro se encuentra de onomástico. El ‘Bombardero de los Andes’ cumple 41 años en un momento de su carrera deportivo en la que todavía sigue vigente en el fútbol, en fútbol de Alemania, una de las ligas más competitivas del mundo. Este sería su úlitmo año a nivel profesional en el Werder Bremen.  

Pizarro, que también brilló en el fútbol alemán con el Bayern Munich y el F.C. Colonia, está en el cuarto lugar de los jugadores de mayor edad en la liga, por debajo de Klaus Fichtel por jugar con 43 años, 6 meses y 2 días, Ulrich Stein (42 años, 5 meses y 19 días) y Toni Schumacher (42 años, 2 meses y 12 días) 

LEE TAMBIÉN Pedro Gallese: “Claudio Pizarro siempre es un referente en la Selección Peruana” (VIDEO)

No obstante, el ‘Bombardero de los Andes’ ocupa actualmente el podio de los jugadores más veteranos de la cinco mejores ligas de Europa. En el primer lugar está el brasileño Vitoriano Hilton del Montpellier de Francia con 42 años cumplidos el pasado 13 de septiembre. Segundo está el italiano Gianluigi Buffon de la Juventus que cumplió el 28 de enero 41 años.  

El ex Alianza Lima, con sus 41 años recién cumplidos, está por delante del español Aritz Aduriz del Athletic de Bilbao de España (cumplió 38 años el pasado 11 de febrero) y el inglés Phil Jagielka del Sheffield United de Inglaterra (cumplió 37 años el último 17 de agosto). Sin duda, Claudio Pizarro sigue rompiendo récords con el pasar de los años.