Bundesliga

15 de Septiembre de 2020 07:45

Claudio Pizarro fue nombrado nuevo embajador del Bayern Munich

Claudio Pizarro fue nombrado nuevo embajador del Bayern Munich

Este martes llega con buenas noticias desde Alemania. Y es que el exdelantero peruano Claudio Pizarro fue nombrado nuevo embajador del Bayern Munich, cargo en el que ayudará a llevar el nombre, la tradición y los valores del club por el mundo. Es así que el ‘Bombardero de los Andes’ se suma a viejas glorias como Lothar Matthäus, Giovane Elber o Bixente Lizarazu.

“Estamos felices de tener a Claudio Pizarro como embajador del FC Bayern. Claudio era uno de los favoritos del público como jugador y es muy valorado por nuestros aficionados. Mezcló su temperamento sudamericano con una pizca de Baviera durante sus muchos años en Múnich, y todo eso lo convierte, además de su gran éxito como futbolista, en un perfecto representante del FC Bayern”, dijo a la prensa del club Andreas Jung, director de marketing del Bayern.

MIRA TAMBIÉN Miguel Trauco jugó todo el partido en triunfo de la reserva del Saint Etienne

Por su parte, Pizarro expresó: “Estoy muy contento de volver al Bayern como embajador. Es un sueño estar de vuelta en Munich. Al FC Bayern siempre se le conoce como una familia, y eso es exactamente lo que se siente. En mi nuevo cargo volveré a darlo todo por este club, como hice como jugador”.

Claudio como jugador sumó un total de nueve temporadas con el Bayern Munich (2001-2007 y 2012-2015) y anotó 125 goles en 327 apariciones, con lo que sigue siendo el extranjero más utilizado y el goleador de mayor edad en la Bundesliga.