Bundesliga

07 de Julio de 2020 14:14

Claudio Pizarro y todos sus récords tras dejar el fútbol

Claudio Pizarro y todos sus récords tras dejar el fútbol

En un día muy emotivo para Claudio Pizarro por la salvación del Werder Bremen, y por cerrar una impecable carrera de 21 años en la Bundesliga, el ‘Bombardero’ finalizó su exitosa etapa como jugador con una serie de registros increíbles.

Tras su paso por Bayern Munich, Colonia y Werder Bremen, Claudio Pizarro llegó a los 197 goles en la Bundesliga, quedando como el séptimo máximo goleador de la Liga Alemana, torneo que desde 1963 pasó a llamarse Bundesliga. De esta forma, el delantero peruano se ubica detrás de Uwe Seeler (404 goles), Gerd Müller (365), Klaus Fischer (268), Robert Lewandowski (233), Jupp Heynckes (220) y Manfred Burgsmüller (213).

Además, Claudio Pizarro es el jugador más longevo en anotar en la Bundesliga, superando curiosamente, a otro jugador del Werder Bremen, Mirko Votava, quien convirtió en 1996 con 40 años, 3 meses y 30 días. Pizarro lo hizo el 16 de febrero del 2019, con 40 años y 4 meses, cuando le anotó al Hertha Berlín.






Por otro lado, Claudio Pizarro es el máximo goleador del Werder Bremen con 153 goles en 320 partidos, y es el extranjero con más encuentros disputados en la Bundesliga, además del segundo foráneo con más tantos, detrás de Robert Lewandowski.

Finalmente, en el tema de los títulos, Claudio Pizarro tiene números incontrastables: una Champions League en el 2013, 6 Bundesligas, 6 Copas alemanas (entre ellas el único título con el Werder Bremen), un Mundial de clubes, una Intercontinental, una Supercopa alemana y una Supercopa de Europa, en su exitoso paso por el Bayern Munich. Asimismo, fue dirigido por 4 de los mejores entrenadores de los últimos 20 años, como Pep Guardiola, José Mourinho, Carlo Ancelotti y Jupp Heynckes, y en la campaña 2008-09 llegó a la final de la Europa League, ex Copa UEFA, y al año siguiente, fue el goleador de la competición con 9 tantos. Sin ninguna duda, una carrera para aplaudir de pie.