Bundesliga

03 de Abril de 2019 14:18

Copa de Alemania: Bayern Múnich sufre para eliminar al Heidenheim (5-4)

Copa de Alemania: Bayern Múnich sufre para eliminar al Heidenheim (5-4)

En un apasionante duelo jugado en el Allianz Arena, el elenco Bávaro, con 10 hombres, tuvo que doblar esfuerzos para vencer a un equipo de la Segunda División.

La expulsión de Niklas Sule a los 15 minutos del primer tiempo condicionó el trámite en el duelo válido por los cuartos de final de la DFB Pokal. Los locales se habían puesto en ventaja gracias al tanto de Leon Goretzka a los 12 minutos, pero quedarse con un hombre menos desbalanceó el equilibrio en zona defensiva. Por ello, envalentonado por la decisión arbitral, Heidenheim adelantó líneas y empezó a creer que podían jugar de igual a igual. En un espacio de 13 minutos voltearon el marcador. Robert Glatzel y Marc Schnatterer anotaron para volver a la parcela visitante en una auténtica fiesta.

Sin embargo, el escudo del Bayern Múnich pesa y mucho. Luego del descanso, las figuras de la escuadra muniqués salieron a flote para corregir el accidente temporada. Thomas Muller anotó el empate a los 52’ y 4 minutos después apareció toda la clase de Robert Lewandowski. El trámite era de ida y vuelta. Esto lo aprovechó mejor el anfirtrión y volvieron a marcar, esta vez la gran aparición Serge Gnabry. No obstante, este descontrol en el juego, también, permitió que la visita encuentre espacios. El centro delantero alemán Robert Glatzel puso el 4-3 luego de una buena combinación y marcó su hat-trick desde el punto penal igualar las acciones 4-4 a falta de 13 minutos para el epílogo.

La última emoción del partido llegó a cargo de Robert Lewandowski. El goleador histórico de la Bundesliga definió de penal y colocó el 5-4 definitivo. Pasado el susto, llegó el grito de desahogo. Con este resultado, Bayern Múnich clasificó a la semifinal de la Copa de Alemania junto al RB Leipzig y Hamburgo. La última plaza la definirán Schalke 04 y Werder Bremen.