Bundesliga

23 de Abril de 2020 10:04

Coronavirus: la Bundesliga tiene todo listo para regresar desde el 9 de mayo (VIDEO)

Coronavirus: la Bundesliga tiene todo listo para regresar desde el 9 de mayo (VIDEO)

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) está “dispuesta” a regresar el 9 de mayo, con los partidos a puerta cerrada, si recibe el visto bueno de las autoridades, señaló su presidente Christian Seifert este jueves. Tras una reunión por videoconferencia con los representantes de los 36 clubes de la Primera División y Segunda División de la Bundesliga, el mandamás dijo que la competición estaba en condiciones de reanudarse, después de que se suspendiera a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

La Bundesliga es la primera de las grandes ligas europeas, todas suspendidas desde mediados de marzo, en tener un calendario para su regreso, siguiendo la directriz de la UEFA de terminar las campeonatos nacionales y continentales en este verano (boreal). Este esperado anuncio del fútbol alemán podría abrir las puertas a otros países, limitados por el momento por los imperativos sanitarios y la necesidad de finalizar la temporada para recibir el dinero de los derechos televisivos, indispensable para su equilibrio económico.

TAMBIÉN LEE ► Coronavirus: UEFA adelantó el pago de 70 millones de euros para superar la crisis

La DFL señaló este jueves que ha obtenido las garantías para el pago de los derechos de televisión, con un valor estimado en 300 millones de euros, asegurando la liquidez de los clubes profesionales hasta el 30 de junio. La voluntad de disputar las nueve jornadas, confirmada esta mañana por los clubes de la Bundesliga, queda a expensas del acuerdo con los responsables políticos.

Cabe mencionar que Alemania ha sufrido en menor medida el impacto del COVID-19, con respecto a sus vecinos europeos como Italia y Francia, pero los agrupamientos populares están prohibidos al menos hasta el 31 de agosto. Es por ello que hasta la cabeza del MInisterio de Sanidad, Jens Spahn, señaló que a puerta cerrada y con las precauciones adecuadas, los partidos de la Bundesliga sin duda eran “posibles”.