Bundesliga

10 de Noviembre de 2018 17:18

Der Klassiker: Borussia Dortmund vence al Bayern Múnich (3-2)

Der Klassiker: Borussia Dortmund vence al Bayern Múnich (3-2)

El conjunto aurinegro es líder absoluto de la Bundesliga tras remontar en casa frente al último campeón del certamen. Marco Reus, capitán y referente, marcó un doblete.

Esta jornada de fútbol internacional podría ser insuperable en mucho tiempo. Uno de los tantos clásicos programados fue un auténtico partidazo para el recuerdo. Bayern Múnich se presentó en el Signal Iduna Park con la consigna de recortar a un punto la distancia que mantenían con el Borussia Dortmund de Lucien Favre.

La Bávaros iniciaron el encuentro dominando cada parcela y jugando la mayoría del primer tiempo en campo rival. Robert Lewandowski abrió la cuenta luego de un buen centro de Serge Gnabry luego de una serie de intentos sin fortuna. Los rojos castigaron mucho por las bandas, teniendo a Franck Riberý en un nivel superlativo.

Sin embargo, en el segundo tiempo iba a llegar la respuesta del mejor equipo en lo que va la temporada en el fútbol alemán. Reus igualó de penal a los 4 minutos, pero otra vez apareció Lewandowski para ajustar cuentas. El Dortmund, equipo frenético con transiciones vertiginosas, emparejó las acciones luego de un derechazo certero de Reus cerca de la medialuna y remontó en un contra golpe letal de que definió Paco Alcácer, el goleador del plantel. De esta manera, BVB estiró su ventaja sobre el cuadro de Niko Kovac a 7 puntos.