Bundesliga

09 de Agosto de 2019 11:59

Hamburgo: investigan a Bakery Jatta por no tener la edad que dice ni llamarse así (VIDEO)

Hamburgo: investigan a Bakery Jatta por no tener la edad que dice ni llamarse así (VIDEO)

Las autoridades de Hamburgo investigan la identidad y edad del jugador Bakery Jatta, llegado a Alemania en 2015, después de que el diario deportivo Sport Bild cuestionara la veracidad de los datos con que se registró. Las dudas sobre el jugador del Hamburgo se fundamentan en las declaraciones de dos técnicos de Gambia, su país de procedencia, según los cuales su nombre es Daffeh y en realidad es dos años mayor de los 21 que dice tener.

Bakery Jatta fue registrado como menor al ser acogido como refugiado en Alemania, en 2015, pero de ser ciertas esas sospechas era ya mayor de edad. En caso de que los datos aportados no fueran ciertos, el futbolista del Hamburgo podría ser procesado penalmente por falsificación de documentos, lo que afectaría su permiso de trabajo y licencia deportiva.

El Hamburgo, equipo que lo fichó en 2016 y que actualmente está en la Bundesliga 2, ha expresado hasta ahora su total respaldo a Bakery Jatta, afirmado que seguirá regularmente con sus entrenamientos y ratificado que cuenta con él en el campo de juego. El volante es piza clave en el exclub de Paolo Guerrero, donde se ha consolidad como titular y se ha ganado a la afición.

Recordemos que en 2013 aquí sucedió algo similar a lo de Bakery Jatta en Hamburgo. La diferencia fue que además engañó a los dirigentes de la Selección Peruana. Hablamos del ecuatoriano Juan Espinoza Mercado quien se puso como nombre Max Barrios y disputó el Sudamericano Sub 20. Luego fue denunciado y escapó a su país. Actualmente tiene 32 años.

Noticia Relacionada

Tags