Bundesliga

03 de Abril de 2020 18:07

Jefferson Farfán fue incluido en el once ideal del Schalke del siglo XXI

Jefferson Farfán fue incluido en el once ideal del Schalke del siglo XXI

La huella que dejó Jefferson Farfán en la Bundesliga parece imborrable. Su recordado paso por el Schalke durante 7 temporadas fue una grata impresión para los hinchas del cuadro ‘minero’. El club se encuentra eligiendo a su once ideal del siglo XXI y la ‘Foquita’ fue incluído como el mejor volante derecho por otros tres jugadores con gran carrera en la ciudad de Gelsenkirchen.

Jefferson Farfán fue incluído en el equipo ideal del siglo XXI en el Schalke. El conjunto ‘blanquiazul’ nominó a Farfán junto a otros tres futbolistas que también ocuparon el puesto por la banda derecha. Jefferson se impuso en la elección de los hinchas por sobre el turco Hamit Altintop, el uruguayo Gustavo Varela y el holandés Niels Oude Kamphuis. Manuel Neuer, Rafinha, Julian Draxler también aparecen.

Farfán fichó por el Schalke el 10 de junio del 2008 y jugó hasta el 2012, tiempo en el que marcó 52 goles en 224 partidos, entre la Bundesliga, Copa de Alemania, Copa de Alemania y Champions League. Además, en su mejor temporada, el Bayern buscó la contratación en su penúltima campaña, sin embargo, no llegaron a concretar la operación.