Bundesliga

21 de Marzo de 2020 20:12

RB Leipzig volvió a los entrenamientos pese a la suspensión de la Bundesliga por el coronavirus

RB Leipzig volvió a los entrenamientos pese a la suspensión de la Bundesliga por el coronavirus

El último fin de semana el prometedor RB Leipzig alemán volvió a los entrenamientos, pero con rigurosas medidas de seguridad para evitar cualquier problema con el COVID-19. Lo extraño es que la Bundesliga se encuentra suspendida a causa de este nuevo coronavirus que ya cobró muchas vidas en este país europeo.

Ante la sorpresiva decisión el famoso medio Sky Sports entrevistó al director deportivo del RB Leipzig, Markus Krösche, quien declaró que los movimiento que vienen trabajando de cara al reinicio de la Bundesliga son “entrenamientos con ejercicios individuales con pelota”. Incluso dijo que luego de las prácticas todos se bañan y cambian por separado.

TAMBIÉN LEE ► Real Madrid: expresidente Lorenzo Sanz falleció este sábado de coronavirus

Recordemos que el flamante cuartofinalista de la Champions League es el primer equipo de las grandes ligas europeas que regresa a la actividad, pese a que la Bundesliga está suspendida, como mínimo, hasta el 2 de abril. Aun así, el RB Leipzig ha preferido volver a la acción minimizando el contacto entre sus jugadores.

Las altas tasas de contagio han convertido a Alemania (22213) en el quinto país del mundo con más enfermos por COVID-19 después de China, Italia, Estados Unidos y España. En total, 84 germanos han fallecido a causa de esta enfermedad.