Bundesliga

06 de Julio de 2020 11:38

Schalke 04: el equipazo que tendría con los jugadores que vendió como Ozil o Gundogan

Schalke 04: el equipazo que tendría con los jugadores que vendió como Ozil o Gundogan

Schalke 04 tuvo un cierre de temporada olvidable en la Bundesliga, tras finalizar en la casilla 12, a solo 9 puntos de la zona de descenso. El elenco ‘Minero’, uno de los históricos en Alemania, nunca ha ganado la Bundesliga, torneo que se creó en 1963 con la unificación de los antiguos campeonatos locales.

Sin embargo, tiene en su palmarés siete trofeos del torneo alemán antes de la Bundesliga, logrados entre 1934 y 1958. Pero, a pesar de que en los últimos años no ha podido disputar la ensaladera con el Bayern Munich o el Borussia Dortmund, el Schalke 04 ha generado una gran cantidad de talentosos futbolistas, que unidos, bien podrían haberle dado alguna alegría.

MIRA TAMBIÉN Gianluigi Buffón anunció su próximo gran reto: terminar la secundaria

El Schalke podría haber sido campeón de haber retenido a sus jóvenes“. Estas fueron las palabras de Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Munich, por lo errores que cometió el Schalke 04 en la venta de sus perlas. Así, el club azul gozó en algún momento del talento de Manuel Neuer, Mesut Ozil, Leroy Sané, Alexander Nübel, Leon Goretzka e İlkay Gündoğan.

Sin embargo, las malas decisiones generaron que el Schalke 04 solo se haya beneficiado con 55 millones de euros con los traspasos de estos 6 jugadores. Leroy Sané se fue por 50 al Manchester City, Mesut Ozil fue comprado por 5 millones por el Werder Bremen, pero Neuer, Goretzka y Nübel se fueron gratis al Bayern Munich, al igual que Gündoğan al Bochum.

El grupo de jugadores que ha pasado por los juveniles del Schalke es de los mejores de Alemania. Si hubieran sido capaces de retener a muchos de esos jugadores, podrían haberse proclamado campeones de Liga”. Así, Karl-Heinz Rummenigge, dejó en evidencia que los intereses económicos han perjudicado en demasía al Schalke 04, elenco que la próxima temporada tendrá como tope salarial, 2.5 millones de euros por jugador.