Campeonato Apertura

23 de Diciembre de 2017 11:00

La Liga: El Barcelona se quedó con el clásico español

 La Liga: El Barcelona se quedó con el clásico español

Victoria a domicilio. Los dirigidos por Ernesto Valverde se llevaron la gloria del Santiago Bernabéu. Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid y se alejó de sus perseguidores. El cuadro catalán es líder de la Liga con 45 unidades, Atlético de Madrid (36), Valencia (34), Real Madrid (31). En ese orden van los primeros cuatro de la tabla. 


La puso a rodar el Barcelona y el juego dio marcha. Los catalanes buscaban hacerse dueños del balón desde el principio, pero la presión del Real Madrid no lo permitía. A los 2 minutos un cabezazo de Cristiano Ronaldo sería el primero del partido, pero el portugués se encontraba en posición adelanta y el gol sería  anulado.


Por su parte, los blaugranas  iban a tener dos chances de gol por intermedio de Paulinho en la primera mitad. A los 29’ tras pase de Messi, el brasileño disparó de volea y casi sorprende a Keylor Navas, que con gran atajada salvó a los de Madrid. Luego un testarazo en el área chica a quema ropa, asustaba  a todo el Bernabéu, pero Navas nuevamente aparecía. 


Antes del cierre de los primeros 45’, los merengues tuvieron la última, un cabezazo de Benzema en el poste tras centro de Marcelo, sería la más cerca del duelo. Con el marcador sin goles se iban a los descansos.


En la segunda mitad llegarían los goles, con un buen primer tiempo del Real Madrid, la parte definitoria sería para el cuadro catalán. El Barcelona encontró el balón y de la misma forma encontró a Luis Suárez para poner el primero a los 53’.





El segundo tanto iba a llegar tras una serie de rebotes y una mano de Carvajal en el área, el árbitro no dudó en expulsarlo y en cobrar la pena máxima. El elegido para ejecutar el penal fue Lionel Messi, quien ponía el 2-0 transitorio. 



Cuando parecía que el resultado no se movería más, de la mano de la ‘Pulga’ para dar el pase, Aleix Vidal decretaba el 3-0 final y celebraban a domicilio. El Barcelona se quedó con el clásico de España. 




Tags