22 de Octubre de 2017 10:00

Premier League: Arsenal pasó por encima al Everton

Premier League: Arsenal pasó por encima al Everton

La Premier League está acostumbrada a regalarnos partidos llenos de emociones e impactantes. Y hoy no fue la excepción. La jornada dominical en Inglaterra abrió con un duelo lleno de goles, donde el Arsenal goleó en condición de visita al Everton por 5-2 y sumó 16 puntos.


Desde el arranque, ambas escuadras salieron en busca del arco rival con toda su artillería. Si bien el cuadro visitante fueron quienes lideraron los ataques al inicio del partido, sería el local quien daría el primer golpe por intermedio de Wayne Rooney, quien a los 12’ sacó un fuerte remate desde fuera del área para decretar el primero del cotejo. Pese al tanto, los “gunners” siguieron intentando, y así a los 40’ Nacho Monreal aprovecharía un rebote para poner la paridad.


Para el segundo tiempo, los dirigidos por Arsene Wenger no se guardarían nada, y a los 53’ Mezut Ozil pisaría el área y pondría el segundo. Con la expulsión de Idrissa Gueye, el Arsenal encontraría más espacios, los cuales fueron aprovechados por Lacazette, quien a los 74’ puso el tercero tras gran asistencia del alemán. El cuarto lo pondría Aaron Ramsey y sellaría la goleada Alexis Sánchez, mientras que Niasse descontaría para los locales previo al tanto del chileno.


Con esta goleada, Arsenal escaló hasta la sexta posición, y si bien se encuentra a nueve puntos del líder Manchester City, por el momento se encuentra en zona de clasificación directa a la Europa League. La próxima jornada recibirá al Swansea, por lo que será una ocasión perfecta para seguir subiendo en la tabla.