Copa Movistar Torneo Clausura

10 de Diciembre de 2017 10:00

Premier League: Manchester City se perfila para campeón

Premier League: Manchester City se perfila para campeón

Una diferencia que parece casi irremontable. No por la cantidad de puntos, sino por lo bien que vienen jugando. Los dirigidos por Pep Guardiola están teniendo una temporada que bordea la perfección y hoy lo volvieron a ratificar. Manchester City  se quedó con el clásico de Inglaterra luego de vencer 2-1 a Manchester United y le sacó una diferencia de 11 puntos que los mantiene en lo más alto de la Premier League.


La primera parte del partido fue dominada totalmente por la visita, mientras que los dirigidos por José Mourinho apelaron a  la velocidad de sus extremos para el contraataque. Pese a la buena propuesta de juego del Manchester City, su gol llegaría a través de la pelota parada. Un tiro de esquina fue despejado a medias por la defensa del United, y Silva apareció para poner el primero a los 43’. Sin embargo, la alegría no le duraría mucho, pues un mal despeje de Otamendi dejó el balón servido a Rashford, quien definió con gran clase y puso la paridad a los 47’.


En la parte complementaria, nuevamente la pelota parada sería la vía para el tanto de los “Citizens”. Un tiro libre de Silva sería despejado por Lukaku, sin embargo, la pelota le rebotaría en un compañero y aparecería Otamendi para poner el segundo con una media tijera a los 54’. De ahí en adelante, el trámite del cotejo se emparejaría, aunque el marcador no se movería más.







Este resultado pone al Manchester City como el claro candidato a llevarse el título. Solo una catástrofe de resultados lo impediría. La siguiente jornada visitará al Swansea, mientras que el Manchester United recibe al Bournemouth.