23 de Diciembre de 2017 10:00

La Serie A es la liga más disputada de Europa

La Serie A es la liga más disputada de Europa

Culminadas las ligas antes de navidad, la Serie A se encuentra en una etapa decisiva. El triunfo de la Juventus sobre la Roma alejó a los capitalinos del primer lugar y emparejó todo: entre Napoli, la vieja señora y el Inter solo hay cinco puntos de diferencia. En cambio, en las demás ligas europeas de primer nivel (Alemania, España e Inglaterra), la supremacía de un club es muy marcada, la diferencia entre el primero y el segundo supera los nueve puntos.


En Alemania, el Bayern Munich es el amo y señor de la Bundesliga. Pese a no arroyar como en temporadas anteriores, los bávaros han sabido resurgir y dominar por once puntos en su liga doméstica. El Schalke 04 mira de lejos la punta, ya que con sus 30 unidades ve casi imposible el título germano.


La Liga está algo más disputada. El FC Barcelona dio un golpe de autoridad en el Santiago Bernabeu con una goleada por 3-0 ante su clásico rival y le sacó nueve puntos de ventaja al segundo, Atlético de Madrid. Con 45 y ninguna derrota, el equipo de Valverde se presenta como serio candidado a quedarse con el certamen.


Pep Guardiola y su Manchester City son lo que mayor distancia han sacado en Europa. ‘Los Citizens’ han completado una primera rueda de ensueño: 18 triunfos y un empate en 19 fechas, con una racha de 17 triunfos consecutivos. Con sus 55 punto parecen haber liquidado la premier League.


En Italia la figura es completamente distinta. El Napoli, con solo una derrota en 18 partidos, lidera con 45 puntos; sin embargo, la Juventus e Inter lo siguen de cerca con 44 y 40 puntos respectivamente. Se afirma que la Serie A no conocerá a su campeón sino hasta el final de la temporada.

Noticia Relacionada

Tags