La Liga

22 de Noviembre de 2021 14:55

5 razones por las que Pedri ganó el Golden Boy 2021

5 razones por las que Pedri ganó el Golden Boy 2021

El mediocampista Pedri González ganó el premio Golden Boy 2021, galardón que reconoce al mejor jugador de Europa Sub 21. Este evento, que está organizado por el diario italiano Tuttosport, consagró al volante del FC Barcelona y de la Selección de España. El ‘blaugrana’ se impuso a muchos grandes futbolistas jóvenes como Karim Adeyemi (Sazlburgo), Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Eduardo Camavinga (Real Madrid), Charles De Ketelaere (Brujas), Bryan Gil (Totthenham), Ryan Gravenberch (Ajax), Mason Greenwood (Manchester United), Jamal Musiala (Bayern Múnich), así como a su compañero de equipo, Gavi, entre otros. A continuación, te damos las razones por las que el canterano consiguió este prestigioso premio.

TAMBIÉN LEE: Roberto Mosquera: “Incluso ganando hoy, la llave iba a seguir abierta” (VIDEO)

Liderazgo: El volante español ha tenido un gran desempeño a lo largo de la anterior temporada e inicios de esta con el FC Barcelona y la Selección de España, donde se le pudo ver muy cuajado, compartiendo y manejando el mediocampo de manera sobresaliente con compañeros como Sergio Busquets (FC Barcelona), Frenkie de Jong (FC Barcelona) Koke Resurrección (Selección Española).

Calidad: El ganador del Golden Boy 2021 sabe que tiene muchas cualidades técnicas y es por eso que ha tenido muestras, y destellos, de jugadas que no todos los jugadores profesionales hacen. Pedri no le tiene miedo a realizar una jugada de riesgo, ya que tiene confianza en sí mismo. Cabe mencionar que el joven español esta lejos de su pico máximo de carrera, pero ya da señales de un buen futuro.

Ambición: El mediocampista ha tenido muchas participaciones con el FC Barcelona la temporada pasada, equipo con el que sumó un total de 37 partidos jugados. Muchos de estos encuentros los disputó en su totalidad. La Selección Española lo convocó para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos disputados en Tokyo, Japón, factor que le esta pasando factura con las lesiones en la presente temporada.

Confianza: Pedri González tuvo mucha confianza en sí mismo, teniendo conocimiento que en el equipo catalán había nombres importantes como Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Miralem Pjanic. Asimismo, el español se agrandó y el técnico Ronald Koeman le dio la oportunidad de ser pieza clave y él la aprovecho.

Valor: El FC Barcelona renovó a Pedri González hasta el 2026, debido a su gran nivel mostrado tras su debut en el FC Barcelona el año pasado. El joven español, en octubre valía solamente 15 millones de euros y en la actualidad tiene un pico de 80 millones de euros. Además de lo que se estima su tasa, el club dirigido por Xavi le puso una cláusula de 1000 millones de euros, cifra que busca ligarlo por mucho tiempo.