La Liga

25 de Mayo de 2020 10:12

A 24 años del doblete del Atlético de Madrid que terminó con la hegemonía del Barcelona y Real Madrid

A  24 años del doblete del Atlético de Madrid que terminó con la hegemonía del Barcelona y Real Madrid

El 25 de mayo de 1996, Atlético de Madrid rompía una hegemonía de los años 90 en los que Barcelona y Real Madrid se repartían todos los títulos ligueros y se proclamaba campeón de la Liga 1995-1996  

En ella, el conjunto colchonero puso fin a una sequía de 19 años sin ser campeón del certamen. Su último título había sido en 1977. También  logró el primer y hasta el momento único doblete de su historia al ganar también la Copa del Rey.

Este Atlético, dirigido por el Serbio Radmic Atic  destacó por el orden táctico y la estrategia a balón parado, resultando imprescindibles jugadores como Jorge Luis Pérez  Caminero, Milinko Pantic, Kiko Narvaez y Diego Siemeone.

Fue equipo sólido en toda la campaña que  en las primeras jornadas peleaba el liderato y, desde la fecha 14 ya no lo iba a abandonar hasta el final.

En la última fecha se enfrentó a Albacete. El cuadro colchonero se adelantó pronto, a los 13 minutos con un gol de Simeone, y pasada la media hora Kiko hacía el 2-0 que sería definitivo y le daba el título al equipo de la capital española que además tuvo al mejor arquero de la temporada , José Francisco Molina, que encajó 32 goles en 42 partidos.

Con este título liguero el Atlético de Madrid conseguía el primer doblete de su historia ya que había ganado, la Copa del Rey ante Barcelona gracias a un gol de Milinko Pantic.