La Liga

12 de Agosto de 2018 19:42

Barcelona abre la temporada ganando su Supercopa de España # 13

Con goles de Piqué y Dembélé, los blaugranas vencieron por 2-1 al Sevilla en Marruecos en el partido que marcó el debut de Arturo Vidal.

La temporada 2018/19 abría fuegos en España. La Supercopa daba inicio a una nueva edición del fútbol español. Sevilla y Barcelona se vieron las caras en un duelo que se definía de forma inédita en Marruecos y que vió el inicio del uso del VAR en el deporte ibérico.

Serían los andaluces quienes darían el primer gol en el juego en apenas 9’. En una mala salida de la defensa blaugrana, Luis Muriel cedió para que Pablo Sarabia abriera el marcador. Sin embargo, Gerard Piqué en el final del primer tiempo y un derechazo fortísimo de Ousmané Dembélé remontaron, sellaron el 2-1 definitivo y le dieron el primer título de la temporada al Barza.

El encuentro tuvo el debut oficial de Arturo Vidal en el conjunto catalán y el del portugués André Silva, quien llegaba a horas de haber fichado por el Sevilla. Además, Lionel Messi se convirtió en el jugado rmás ganador del a historia del Barcelona con 33 títulos, superando a nombres como Xavi, Andrés Iniesta o Víctor Valdés.