La Liga

13 de Enero de 2020 17:31

Barcelona despide a Ernesto Valverde y anuncia a su nuevo entrenador

Barcelona despide a Ernesto Valverde y anuncia a su nuevo entrenador

Se tenía previsto. El Barcelona no vive sus mejores días. El cuadro ‘blaugrana’ quedó eliminado de la Supercopa de Europa tras perder con el Atlético de Madrid. Pese a ir líder del campeonato español y seguir en carrera en la Champions League, el técnico Ernesto Valverde ha sido punto de críticas por malos resultados en partidos claves. Hoy se hizo oficial su salida y la llegada de Quique Setién como su reemplazo.

Ernesto Valverde no es más técnico del Barcelona y su reemplazante será el español Quique Setién. Valverde llegó en el 2017 para ocupar el lugar que dejó Luis Enrique. Desde entonces, el ex jugador del Barza en los 80’s ganó dos ligas, una Supercopa de España y una Copa del Rey. Sin embargo, la deuda mayor estuvo en la Champions League, eliminado dos veces en con los recordados partidos frente a la Roma y Liverpool.

Setién firmó como nuevo estratega de los ‘blaugranas’ hasta junio del 2022 y mañana será presentado de manera oficial. El técnico de 61 años será el noveno DT que pasa por el banquillo catalán en los últimos 17 años. Su última experiencia dirigiendo al Betis dejaron una buena impresión para ser elegido por delante de nombres como Mauricio Pochetino o Luis Enrique.