La Liga

10 de Diciembre de 2020 14:12

Barcelona: el plan con Xavi que haría que Lionel Messi se quede

Barcelona: el plan con Xavi que haría que Lionel Messi se quede

Xavi Hernández es un referente histórico del FC Barcelona y es la piedra angular del proyecto deportivo que quiere implantar Víctor Font, precandidato a la presidencia del club, que quiere devolver al cuadro blaugrana a ser uno de los mejores equipos del mundo.

El aspirante a dirigir los destinos de la institución culé, señala que, con la presencia de Xavi, está seguro que el club volverá a los primeros planos del fútbol mundial y lo más importante, logrará la permanencia de Lionel Messi, quien acaba contrato al final de esta temporada y es libre de negociar con otro club a partir de enero próximo.

TAMBIÉN LEE ▶️ Renato Tapia y lo bien que le cayó la llegada de Eduardo Coudet al Celta de Vigo

“Xavi es una de las piezas importantísimas del proyecto deportivo que tenemos diseñado para los próximos años. Lógicamente, el hecho de que Messi y Xavi se conozcan es bueno. Que Xavi genere credibilidad en Lionel Messi. Me consta que Messi ve con buenos ojos el liderazgo que Xavi pueda ejercer, pues seguro que suma muchísimo” señaló Font en una entrevista a ESPN.

Está pensado que el exvolante llegué al club como una especie de manager deportivo que verá todas las categorías del club incluyendo las del primer equipo. Para Font, el liderazgo que ejerce Xavi será fundamental para devolverle brillos al club. 

“Aquí, lo que es relevante, tanto en el caso de Messi como en el caso de devolver la ilusión al barcelonismo, y sobre todo salir de la situación tan complicada que tenemos a todos los niveles, es todo el proyecto. No es un nombre, no es un entrenador, es toda la estructura”, remarcó.