La Liga

03 de Septiembre de 2020 20:25

Barcelona gastó más de 1000 millones en 28 futbolistas y solo 3 son titulares habituales

Barcelona gastó más de 1000 millones en 28 futbolistas y solo 3 son titulares habituales

Barcelona se encuentra en una de las peores gestiones directivas de su historia. Malas decisiones en la elección de los entrenadores, despilfarro de dinero en los fichajes, constantes cambios en la dirección deportiva, y 5 años sin llegar a una final de la Champions League

Todas estas razones motivaron a que Lionel Messi explote, y tome la decisión de irse. Además, por la mala relación con la directiva presidida por Josep María Bartomeu, el Barcelona no ha gestionado los fichajes ideales para que el argentino pueda competir al máximo nivel en Europa.

Así, desde el 2015, han pasado 5 directores deportivos, todos ellos, cometiendo errores imperdonables a la hora de contratar jugadores. Andoni Zubizarreta, Robert Fernández, Pep Segura, Eric Abidal y ahora Ramón Planes, han fichado en estos últimos años, a 28 jugadores por más de mil millones de euros. 

TAMBIÉN LEE▶ Selección peruana cumplió su tercer día de entrenamientos en la Videna

Fichajes que no dieron la talla, y que muchos de ellos, pasaron sin pena ni gloria por el Camp Nou. Arda Turan, Aleix Vidal, André Gomes, Paco Alcácer, Samuel Umtiti, Lucas Digne, Jasper Cillessen, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Denis Suárez, Paulinho, Nélson Semedo, Gerard Deulofeu, Jeison Murillo, Yerry Mina, Marlon, Malcom, Kevin Prince Boateng, Moussa Wague, Jean-Clair Todibo, Clement Lenglet, Arthur Melo, Arturo Vidal, Antoine Griezmann, Frenkie De Jong, Neto, Martin Braithwaite y Junior Firpo. De todos estos 28 jugadores, solo Lenglet, De Jong y Griezmann, son titulares regulares en el equipo. 

Asimismo, 12 futbolistas aún siguen siendo propiedad del club, pero es evidente que la plantilla del Barcelona se envejeció en las últimas temporadas, y perdió intensidad para presionar en los partidos de Champions. De esta forma, y por las muy malas decisiones, se entiende porqué el Barza, ha quedado eliminado de forma tan estrepitosa en la mejor competición de clubes del planeta.