La Liga

01 de Marzo de 2021 09:19

Barcelona: Josep Maria Bartomeu, expresidente del club, fue detenido por el caso ‘Barçagate'

Barcelona: Josep Maria Bartomeu, expresidente del club, fue detenido por el caso ‘Barçagate'

Tensión en España. El expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y otros miembros de su junta directiva, han sido detenidos este lunes por los Mossos d’Esquadra para que presten declaración por el caso ‘Barçagate’. La policía catalana ha ingresado a las oficinas de la entidad azulgrana en el Camp Nou para recabar información.

Este caso salió a la luz por el programa ‘Què t’hi Jugues!’ la Cadena SER el pasado 17 de febrero de 2020. En la información publicada, se revelaba que el Barcelona había contratado a una empresa llamada I3 Ventures, que se encargaba mediante distintas cuentas en redes sociales a defender a la junta directiva de Bartomeu y difamar a ‘opositores’ que apuntaban a jugadores del primer equipo como Gerard Piqué o Lionel Messi, exjugadores como Xavi o, los ahora candidatos, Víctor Font o Joan Laporta.

LEE TAMBIÉN Sergio Peña anotó el gol del triunfo para el FC Emmen en la Eredivisie

Para esta campaña de desprestigio, el Barcelona pagaba a I3 Venturas cerca de un millón de euros por su servicios, divididos en seis contratos de menos de 200 000 euros para evitar que la comisión respectiva examine esos contratos ya que eran por debajo de 200 000 euros.

Las cuentas de Facebook que fueron creadas por esta empresa fueron seis: Més que un club (66.000 seguidores), Respeto y Deporte (56.000), Alter Sports (27.000), Sport Leaks (21.000), Justicia y Diálogo en el Deporte (8.500) y Jaume, un film de terror (5.000).

Tras el escándalo, Bartomeu anunció el rompimiento del contrato con I3 Ventures. “El Barça contrató a finales de 2017 los servicios de una empresa. Pero ante la confirmación de que una de las cuentas está vinculada a esa empresa (Respeto y Deporte), esta mañana hemos dado instrucciones para rescindir el contrato con esta empresa (I3 Ventures)”, señalaba.

En esa misma línea, el expresidente apuntó: “Que nadie tenga duda que el Barça nunca ha contratado ninguna empresa para desprestigiar a ningún jugador, ex jugador, político, presidente y expresidente. Es falso”.

Sobre lo último esta mañana en el Camp Nou, el club azulgrana emitió un comunicado de prensa en el que ofrece su colobaración para la investigación de los hechos. “El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones”, relata parte del escrito.