Campeonato Apertura

17 de Enero de 2018 18:01

Barcelona perdió y cortó racha de 29 partidos invicto

Espanyol venció, en el RCDE Stadium, al Barcelona en el clásico catalán y le cortó el invicto de 29 partidos. Un gol de Melendo a los 88’ le dio la ventaja definitiva al conjunto dueño de casa en un partido válido por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Lionel Messi erró un penal a los 62’, coronando una magra actuación del conjunto blaugrana.

El encuentro tuvo a un Barcelona muy dominador con el 71% de la posesión del balón y ocho remates al arco defendido por Diego López. Los dirigidos por Enesto Valverde controlaron a su clásico rival ciudadano en base a fútbol asociativo, pero la eficacia brilló por su ausencia. La escuadra local poco pudo hacer, en la primera parte no remataron al arco de Cillssen.

La segunda parte potenció esta ecuación. Los blaugranas tuvieron el monopolio del balón; sin embargo, nunca pudieron vulnerar la portería defendida por el ex Real Madrid. Incluso, a los 62’, Lionel Messi no pudo vencer desde los doce pasos al que fue considerado la figura del encuentro. Cuando el partido expiraba, a los 89’, Melendo anotó y desató la locura en el estadio canario. La vuelta se jugará el 25 de enero en el Camp Nou.