La Liga

24 de Agosto de 2020 09:57

Barcelona: Ronald Koeman les habría comunicado a cuatro jugadores que no seguirán en el club

Barcelona: Ronald Koeman les habría comunicado a cuatro jugadores que no seguirán en el club

La tiene clara. Pasaron 10 días de aquel desastroso 8 a 2 ante el Bayern Munich y 5 desde que Ronald Koeman fuera nombrado técnico del Barcelona, pero el holandés ya tendría definido el plantel y habría conversado telefónicamente con algunos jugadores con los que ya no contaría para la próxima temporada.

Según medios españoles, Luis Suárez habría recibido la llamada del técnico holandés, quien le comunicó que no estará en sus planes a una semana del inicio de la pretemporada del club catalán. El uruguayo, que llegó en 2014 procedente del Liverpool, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 por lo que deberá rescindir el mismo y buscar nuevos horizontes.

Suárez jugó 283 partidos con el Barcelona, anotó 198 goles y completó 109 asistencias. Además, fue “Pichichi” de La Liga en 2016.

Otro jugador que se encontraría en “la lista negra” de Koeman es Arturo Vidal, el chileno, quien cuenta también con un año más de contrato, no encajaría en el estilo de juego del holandés y tendría que buscar nuevos aires tras dos años en el club.

Pero eso no queda allí, Koeman también habría llamado a Ivan Rakitic y Samuel Umtiti para comunicarles que tampoco los tiene en sus planes de cara a la próxima temporada. El primero tiene aún un año pendiente de contrato y el segundo hasta 2023. En ambos casos buscarán rescindir su vínculo de buena manera.

Por otro lado, el DT holandés se comunicó con Philippe Coutinho, el flamante campeón de la Champions con el Bayern, que deberá reincorporarse tras su préstamo al cuadro “Bávaro”. El volante recibió la felicitación del nuevo entrenador quien le dijo que será una pieza importante para su nuevo esquema en el equipo culé. Coutinho, tiene contrato hasta el 2023 y hasta el momento no ha destacado en el equipo español.