La Liga

21 de Agosto de 2020 13:09

Barcelona: Ronald Koeman quiere a tres holandeses como sus primeros fichajes

Barcelona: Ronald Koeman quiere a tres holandeses como sus primeros fichajes

Barcelona ya tiene tres fichajes asegurados antes de la llegada de Ronald Koeman: Francisco Trincão, Miralem Pjanić y el joven español Pedri de 17 años. Además, con la venta de Arthur Melo a Juventus, el entrenador neerlandés viene elaborando la lista de jugadores transferibles, y la de refuerzos, donde ya apuntó tres nombres de su etapa como seleccionador de los Países Bajos. 

Según medios neerlandeses, Ronald Koeman quiere darle otra dinámica a la zona de gestación, y por eso, ha puesto sus ojos en dos volantes con mucha disposición de ir al ataque. El primero es Donny Van de Beek, quien lleva cinco temporadas en el Ajax, donde jugó 175 partidos, marcando 41 goles y entregando 33 asistencias. Sin embargo, para adquirirlo, Barcelona tendrá que pagar entre 40 y 50 millones de euros. 

TAMBIÉN LEE▶ Europa League: Sevilla e Inter de Milán se enfrentan en Colonia por la gran final

El segundo en la lista es Georginio Wijnaldum, recordando que Koeman reconoció en la cadena Zigoo TV, que tiene la intención de hacer “cinco o seis fichajes”. Por eso, el estratega pretende fichar al volante del Liverpool por su capacidad de recorrer la cancha y generar presión sobre el rival. En ese sentido, el DT del Barcelona le habría pedido a Wijnaldum que no renueve su contrato con el Liverpool, que finaliza en 2021, para que el precio de venta no sea tan elevado, y que los reds puedan ganar algo en el traspaso. 

Por último, según la emisora Rac1, Ronaldo Koeman también tiene en la mira a Memphis Depay para que sea el reemplazante de Luis Suárez. Con 26 años, el delantero finaliza su vínculo con el Olympique de Lyon en el 2021, por lo que su precio no será tan elevado. Para adquirirlo, Barcelona ofrecerá 40 millones y de paso, se liberará del alto salario de ‘Luisito’, quien podría ir al Ajax de Ámsterdam.