Campeonato Apertura

23 de Enero de 2018 10:43

Barcelona se despide de Javier Mascherano

Barcelona se despide de Javier Mascherano

Mascherano llegó de Liverpool y se presentó ante los fanáticos y los medios el 30 de agosto de 2010. En siete años y medio en el club, ha ganado 18 títulos oficiales como parte de una de las épocas más rutilantes de su historia. Realizó 334 apariciones oficiales bajo cinco entrenadores diferentes: Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde.

El primero de esos juegos fue el 11 de septiembre de 2010, un partido de liga contra el Hércules en el Camp Nou. Aunque originalmente fue fichado como centrocampista defensivo, fue utilizado en el centro de la defensa para cubrir las numerosas lesiones en esa área del campo e hizo un trabajo tan bueno que jugaría con la misma frecuencia en esa posición que él. en el medio del parque.

Por ejemplo, fue en ese centro de vuelta que jugó y ganó la famosa final de Wembley de la Liga de Campeones.

Había algo así como una broma en el club sobre el hecho de que ‘Masche’, como sus compañeros de equipo lo conocen cariñosamente, nunca había marcado un gol para el equipo, aunque los deberes de ataque nunca fueron parte de su juego, por lo que debería ven como pequeña sorpresa. Todo eso cambió en un juego contra Osasuna la temporada pasada, cuando fue famoso invitado a recibir un penalti y ¡finalmente anotó!

Solo 3 extranjeros han jugado más partidos para el Barça que el ‘Pequeño Jefe’: Leo Messi, Phillip Cocu y Dani Alves.

Noticia Relacionada

Tags