La Liga

06 de Enero de 2019 17:41

Barcelona sigue firme en lo más alto de la Liga

Barcelona sigue firme en lo más alto de la Liga

El elenco azulgrana superó a domicilio por 1-2 al Getafe, sumó 40 puntos en el primer lugar de la clasificación y le sacó cinco unidades de ventaja a su escolta, el Atlético de Madrid

Nadie los detiene, así sea en casa o fuera de ella. Esta vez, el equipo dirigido por Ernesto Valverde visitó al Getafe y se llevó el premio mayor: el triunfo. Sin complicaciones, la dupla Messi-Suárez se encargaron de los goles.  

En el primer tiempo se definió el partido. Lionel Messi puso el primero a los 20’ y a los 39’ Luis Suárez amplió la diferencia. No obstante, antes de los descansos, sobre los 43’ apareció Jaime Mata para descontar a favor del local: 1-2.  

En la segunda mitad, el trámite del juego no varió mucho y los ataques fueron intermitentes. Los de Barcelona manejaron los tiempos y esperaron el pitazo final para celebrar. Con este triunfo, sumaron 40 puntos como líderes del certamen, sacando cinco unidades de ventaja sobre el Atlético de Madrid (su escolta) y a su clásico rival, el Real Madrid, 10 puntos de diferencia.