La Liga

23 de Abril de 2019 20:04

Barcelona superó al Alavés y mañana podría gritar campeón

Barcelona superó al Alavés y mañana podría gritar campeón

Con goles de Suárez y Aleñá, Barcelona ganó 2-0 ante el Alavés, y si el Atlético Madrid pierde mañana al Valencia el equipo de Messi se coronará como campeón de La Liga.

Sin la presencia de Lionel Messi en el once inicial (descansó pensando en la semifinal de Champions League ante el Liverpool), Barcelona terminó demorándose más de le cuenta para superar al Alavés, que acumuló seis encuentros sin triunfos.

Los goles del partido, llegaron en la segunda mitad, primero mediante Carlos Aleñá a los 54 minutos, quien aprovechó un pase de Sergi Roberto, y una genialidad sin tocar el balón de Luis Suárez, para abrir el marcador.

Luego, apenas seis minutos después, Luis Suárez puso el 2-0 definitivo desde los 12 pasos, e inmediatamente después ingresó Messi por Dembélé para controlar la última media hora de juego.

Con esta victoria, Barcelona alcanzó los 80 puntos a falta de cuatro jornadas (12 puntos en disputa), superando por 12 unidades al Atlético Madrid, que saldrá con la obligación de superar al Valencia mañana para aplazar la coronación del elenco catalán.