La Liga

11 de Noviembre de 2018 13:03

Betis se llevó los tres puntos del Camp Nou en la vuelta de Lionel Messi

Betis se llevó los tres puntos del Camp Nou en la vuelta de Lionel Messi

Lionel Messi volvió a las canchas con un doblete luego de tres semanas de ausencia tras sufrir una lesión en el brazo derecho. Pese a ello, el Barcelona se vio sorprendido por un gran Betis, que siempre fue para adelante y nunca se achicó ante el líder de La Liga.

El encuentro comenzó de una manera muy atractiva con situaciones para ambos lados, pero a los 20 minutos, Firpo Junior abrió el marcador tras un gran centro del portugués William Carvalho.

Tras el gol, el Barcelona salió en busca de la paridad, pero la gran tarde de Pau López evitó la igualdad, mientras que, a los 34 minutos, el veterano capitán Joaquín Sánchez puso el segundo para enmudecer al Camp Nou.

En la segunda mitad, el Barcelona salió con todo en busca del descuento y a los 68 minutos Messi pudo conseguirlo desde los 12 pasos. Pese al gol, Betis nunca se tiró atrás, y siguió en busca del arco de Ter Stegen que no tuvo su mejor noche. Apenas tres minutos después del descuento catalán, Giovani Lo Celso puso el tercero.

El partido continuó siendo de ida y vuelta, y a punta de empuje Arturo Vidal puso el segundo tanto para los culés. Al igual que en el primer gol de Messi, el Betis nuevamente respondió tres minutos después y Sergio Canales puso el cuarto al minuto 83.

Sobre el final, el Barcelona pudo descontar nuevamente gracias a Messi, que tras un pase de Vidal puso el 4-3 definitivo en el Camp Nou.

Con esta derrota, el Barcelona todavía se mantiene como líder de La Liga al contar con 24 puntos, uno más que el Atlético Madrid que ayer superó al Athletic Club por 3-2.