La Liga

28 de Octubre de 2018 12:52

Con hat trick de Luis Suárez, Barcelona vapuleó por 5-1 al Real Madrid

Con hat trick de Luis Suárez, Barcelona vapuleó por 5-1 al Real Madrid

Con goles de Coutinho, Suárez (x3) y Vidal, el equipo blaugrana hizo respetar la casa y se quedó con el clásico español. Para los blancos descontó Marcelo (5-1).   

Pisó Fuerte en el Camp Nou. Barcelona, por la fecha 10 de La Liga de España, se impuso por 5-1 ante el Real Madrid. Los de Ernesto Valverde dieron un festival de goles y escribieron una de las páginas más tristes en la historia de su eterno rival.  

En el trámite del partido, Barcelona fue superior en el primer tiempo. Los culés manejaron mejor el balón y llegaron en varias ocasiones al arco de Courtois. En esos intentos, sobre los 11’, Jordi Alba cedió un pase para que Coutinho ponga el primero de los locales.  

Luego, Varane derribó a Luis Suárez en el área y la falta necesitó la ayuda del VAR. El penal fue cobrado y el mismo Suárez anotó. Con el 2-0, se fueron a los descansos teniendo el control del partido. 

En la segunda mitad, Real Madrid salió con mayor convicción. Julen Lopetegui sacó a Varane por lesión e ingresó a Lucas Vásquez. Los blancos mejoraron, pero no pudieron definir las ocasiones de gol que tuvieron. Solo pudieron embocar un gol. Marcelo sobre los 50’ descontó y puso el 2-1.  

Cuando el encuentro se ponía interesante por el marcador, apareció nuevamente Luis Suárez para mandarse con dos goles más. El delantero uruguayo marcó a los 75’ y 83’, poniendo el 4-1 y decretando la goleada blaugrana que, cerró el 5-1 a los 87’ con gol de Vidal, quien reemplazó a Arthur

Con este triunfo, Barcelona sumó 21 puntos en el primer lugar en La Liga, mientras que el Real Madrid se quedó a mitad de tabla (puesto 9) con 14 unidades y con Julen Lopetegui con la soga al cuello por los malos resultados: solo un triunfo en sus últimos 7 partidos (una victoria, cinco derrotas y un empate).