La Liga

20 de Enero de 2019 16:41

Con Lionel Messi saliendo desde el banco de suplentes, Barcelona superó 3-1 al Leganés

Con Lionel Messi saliendo desde el banco de suplentes, Barcelona superó 3-1 al Leganés

Lionel Messi ingresó al minuto 64 y le cambió la cara al Barcelona resolviendo el partido.

Barcelona recibió al Leganés por la jornada 20 de La Liga con la obligación de sumar de a tres para mantener la ventaja de cinco puntos sobre el Atlético Madrid.

El primer gol llegó pasada la media hora de juego, mediante Ousmane Dembélé, que volvió a demostrar ser uno de los jugadores más en forma del elenco catalán.

Luego, en la segunda mitad, el danés Martin Braithwaite puso la paridad, y marcó por segundo encuentro consecutivo tras anotarle al Real Madrid en el partido pasado por la Copa del Rey.

Tras la igualdad, Ernesto Valverde realizó variantes, dándole ingreso a Lionel Messi al minuto 64.

En apenas unos pocos minutos el crack argentino comenzó a marcar diferencias y a cambiar el rumbo del partido, y, al minuto 71, tras una gran jugada individual, Messi realizó un potente remate que apenas pudo contener Iván Cuellar, dejando el rebote para Luis Suárez vuelva a poner al Barcelona por encima del marcador.

Finalmente, como no podía ser de otra manera, Lionel Messi sentenció el encuentro pasado el minuto 90 tras una gran jugada colectiva, poniendo así el 3-1 definitivo.

Con esta victoria, Barcelona alcanzó los 46 puntos en La Liga, cinco más que Atlético Madrid, segundo clasificado, y 10 más que el Real Madrid, tercero.