Campeonato Apertura

31 de Mayo de 2018 19:48

Conoce los números que deja Zinedine Zidane en el Real Madrid

Conoce los números que deja Zinedine Zidane en el Real Madrid

Zinedine Zidane anunció que dejará el Real Madrid tras dos años y medio. El estratega francés expresó su agradecimiento eterno al club, a Florentino Pérez y a sus dirigidos. En conferencia de prensa, el ex jugador merengue afirmó que el equipo necesita otros esquemas para continuar ganando y seguir extendiendo su hegemonía en Europa. Conoce todos los números que deja en la ‘casa blanca’.

El estratega francés llegó a la dirección técnica del club en 2016, tras haber sido asistente técnico de Carlo Ancelotti. En sus dos años y medio como entrenador, dirigió 149 partidos, con un saldo de 104 victorias, un promedio más que aceptable.

La dinastía Zidane si dio desde los resultados. Pese a no mostrar un juego vistoso, el equipo blanco se acostumbró a ganar. Consiguió el tricampeonato de la UEFA Champions League, algo que ningún equipo ha conseguido bajo el presente formato. También ganó una Liga de España, una Supercopa española, dos Supercopas de Europa y otro hito: dos Mundiales de Clubes de seguidos.