La Liga

25 de Mayo de 2019 16:29

Copa del Rey: Valencia venció 2-1 al Barcelona y se coronó campeón

Copa del Rey: Valencia venció 2-1 al Barcelona y se coronó campeón

Gracias a los goles de Kevin Gameiro y Rodrigo, el cuadro ‘Ché’ se impuso por 2-1 sobre el culé y levantó la copa luego de 11 años.

La final de la Copa del Rey tuvo lugar en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. A este partido el Barcelona llegó con la intensión de lavarse la cara de la trágica eliminación de la Champions League a manos del Liverpool, mientras que el Valencia con la necesidad de levantar su octava Copa del Rey tras 11 años.

El partido fue muy disputado en la mitad del campo. Ambos elencos salieron a buscar el protagonismo, pero la claridad estuvo del lado de los blancos. Kevin Gameiro golpeó a los 21’ y Rodrigo a los 33’. Con ello, el equipo ‘Ché’ cerró el primer tiempo.

En la segunda parte un desdibujado Barcelona, que buscaba reponerse y por ahí buscar el doblete tras el título de La Liga, logró descontar por intermedio de Lionel Messi a los 73’. No obstante, Valencia continuó teniendo oportunidades y estuvo cerca de ampliar el marcador. Así, valencia alcanzó su octava Copa del Rey tras la obtenida en 2008.