La Liga

29 de Marzo de 2020 09:47

FC Barcelona entregará 30000 mascarillas para la lucha contra el nuevo coronavirus

FC Barcelona entregará 30000 mascarillas para la lucha contra el nuevo coronavirus

FC Barcelona, a través de su fundación, entregará al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya un total de 30000 mascarillas que han sido donadas por la compañía de seguros china Taiping Life Insurance, partner regional del club. Así, las autoridades sanitarias distribuirán estas mascarillas en función de las necesidades que consideren oportunas con el objetivo de ayudar a luchar contra la propagación del nuevo coronavirus llamado COVID-19.

TAMIÉN LEE ► Lionel Messi donó millonaria suma de dinero para combatir el coronavirus

Se trata de mascarillas de uso diario para personal no sanitario que han sido fabricadas en China, que esta semana han llegado a la ciudad, y que se destinarán a residencias geriátricas. Esta acción es una nueva muestra de la vocación de servicio del FC Barcelona, que desde el primer momento se ha posado al servicio de las autoridades sanitarias para cumplir y hacer cumplir todas sus indicaciones, recomendaciones y órdenes para combatir el contagio de este virus y paliar las afectaciones tanto como sea posible.

El club, además, se ha movilizado a través de su fundación para ayudar en todo aquello que sea posible en esta crisis, tanto en el ámbito local como internacional. Por su parte, Taiping Life Insurance, una vez la situación en China registro una mejora, se puso en contacto con el FC Barcelona con el objetivo de poder prestar su ayuda y contribuir a contener el virus, que según las últimas estimaciones ya ha afectado más de 500000 personas en todo el mundo y ha causado más de 27000 muertos.