La Liga

24 de Junio de 2020 12:57

FC Barcelona: estadísticas de Pep Guardiola como jugador a 19 años de su partida del club

FC Barcelona: estadísticas de Pep Guardiola como jugador a 19 años de su partida del club

Hace 19 años, Josep Guardiola disputaba su último partido como jugador del Barcelona en una vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo en el Camp Nou. El catalán llegó a vestir la camiseta blaugrana durante 11 temporadas ganando seis veces LaLiga, dos Copas del Rey, una Champions League, una Recopa, cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa.

El 20 de mayo de 1992, consiguió junto a jugadores como Hristo Stoichkov, José Mari Bakero, Albert Ferrer, Ronald Koeman, Andoni Zubizarreta o Michael Laudrup, la primera  Liga de Campeones en la historia de Barcelona. ​ Pocos días después, sumaba un nuevo título al ganar una liga española que parecía perdida gracias a la victoria en el último partido del C. D. Tenerife frente al Real Madrid.

▶ Liverpool: Jürgen Klopp quiere a Thiago Alcántara porque el español no ha renovado con Bayern Múnich

Desde su posición de volante central, Guardiola anotó 11 goles con la camiseta del Barcelona, seis de ellos en LaLiga española. Su temporada más goleadora fue la 2000/2001, su última como barcelonista, con tres goles.

Cabe destacar que , tras su alejamiento del Barcelona en 2001 , volvería al club como entrenador en 2007 presentado como nuevo técnico del equipo filial club, lo que marcó el inicio de una nueva etapa en su vida. Con el filial azulgrana se proclamó campeón de Tercera División, logrando el ascenso a Segunda División B tras superar la promoción de ascenso. Su buena campaña hizo que fuera nombrado estratega del primer equipo en 2008 en lo que se convirtió en una era dorada para el Barza ganado títulos locales e internacionales.