La Liga

23 de Diciembre de 2020 12:11

FC Barcelona: Lionel Messi sigue sumando récords

FC Barcelona: Lionel Messi sigue sumando récords

Pese a no tener una gran temporada con el FC Barcelona, Lionel Messi sigue dando que hablar, y es que tras su nuevo tanto en la victoria 3 a 0 del cuadro culé ante el Real Valladolid, el argentino sumó 644 goles y se convirtió en el máximo anotador en un solo club en la historia, dejando atrás al ‘Rey’ Pelé con 643 dianas.

La ‘Pulga’ no dejó pasar este momento para dar un agradecimiento, mediante sus redes, a sus compañeros, familiares, e hinchas que siempre lo apoyan: “Cuando empecé a jugar al fútbol jamás pensé que rompería algún récord. Y menos aún el que logré hoy que tenía Pelé. Solo puedo dar las gracias a todos los que me ayudaron en estos años, mis compañeros de equipo, mi familia, mis amigos y todos los que me apoyan cada día. Abrazo”, dijo el ‘10’.

TAMBIÉN LEE▶ Liga1 Movistar: José Carvallo renovaría su contrato con Universitario por dos temporadas

Hay que resaltar que Messi no deja de romper récords, porque además el recientemente obtenido, este 2020 también sumó otros como el de convertirse en el único futbolista en anotar en 16 temporadas consecutivas en la Champions League, superando al galés Ryan Giggs. 

También en marzo se volvió el jugador argentino con más partidos disputados con un mismo equipo, superando a Ricardo Bochini, quien jugó 714 duelos con la camiseta de Independiente y, uno de los más importante de su carrera, fue el de convertirse en ‘Pichichi’ de LaLiga española por séptima vez, superando a Telmo Zarra quien sumó seis trofeos, y ostentaba el récord desde 1951.

Estos son algunos de los récords que ha superado Lionel Messi en el presente año y uno de los tantos que ha logrado durante su exitosa carrera en el Barcelona de España, en donde aún no tiene decidido su futuro.