La Liga

15 de Agosto de 2020 10:50

FC Barcelona: los nombres que suenan para reemplazar a Quique Setién

FC Barcelona: los nombres que suenan para reemplazar a Quique Setién

Quique Setién ya tiene las horas contadas en el Barcelona luego de la estrepitosa goleada sufrida ante Bayern Múnich por Champions League. La directiva catalana, tiene la primera misión de cesar al estratega español y buscarle un reemplazo entra varias opciones que ya se manejan.

El nombre que tiene la primera chance es Mauricio Pochettino, ex Espanyol de Barcelona. El argentino, actualmente sin equipo, y es del gusto de Josep Maria Bartomeu. Además se le considera el mejor preparado para afrontar el cambio de ciclo que necesita el equipo culé. De hecho, ya se le quiso fichar en enero, tras la salida de Ernesto Valverde, pero al final se impuso la opinión de Eric Abidal, que creyó en el proyecto de Quique Setién.

TAMBIÉN LEE▶ Champions League: Julian Nagelsmann enfrentará a su maestro, Thomas Tuchel

Barcelona también está teniendo contactos con Ronald Koeman, Xavi HernándezMassimiliano Allegri y Thierry Henry, que actualmente dirige a Montreal Impact en la Major League Soccer. De estos el mejor posicionado sería el ex defensor central por su conocimiento del club y experiencia que ya ha mostrado interés de algún día dirigir al conjunto blaugrana.