La Liga

12 de Enero de 2020 18:23

Federico Valverde, el hombre que se hizo expulsar para salvar al Real Madrid: "Esto debe ser una motivación"

Federico Valverde, el hombre que se hizo expulsar para salvar al Real Madrid:

El Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España tras superar en tanda de penales al Atlético de Madrid en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita. Esto luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. El cuadro blanco terminó las acciones con un hombre menos por la expulsión de Federico Valverde, quien finalmente se convirtió en el jugador del partido.  

Corrían los 115 minutos del tiempo suplementario, cuando un balón en profundidad llegó a los pies del delantero ‘colchonero’ Álvaro Morata, que con un buen control orientado quedó cara a cara con el arco para sentenciar el partido, pero apareció la garra y la difícil decisión del uruguayo Federico Valverde para cortar la jugada y dejar con vida a su elenco, aunque le costara la expulsión.  

Así fue, el árbitro del cotejo le sacó la tarjeta roja y lo mandó a directo a las duchas. El tiempo restante se completó y todo se resolvió en tanda de penales, donde los dirigidos por Zinedine Zidane fueron más efectivos. Dani CarvajalRodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos, se encargaron de anotar para alegría merengue. Por su parte, el Atlético de Madrid no tuvo suerte con Saúl que estrelló su remate al palo y con Thomas que falló ante Curtois.  

“Siempre digo que los premios personales son un plus. Quiero agradecer a mis compañeros y al cuerpo técnico por el apoyo que me dieron en la jugada que derribo al jugador del Atlético (Álvaro Morata). Me sentí muy mal porque sentía que dejaba a mi equipo con uno menos, me fastidió mucho, pero ellos fueron los primeros en ir a ayudarme”, dijo Federico Valverde a un medio internacional tras el final del partido.  

Siguiendo esa misma línea, agregó: “Venimos a buscar el torneo y lo conseguimos, pero creo que esto debe ser una motivación para seguir mejorando a nivel táctico. En la forma de hablarnos hemos mejorado muchísimo y eso es un plus para todos nosotros. Conseguir un trofeo a quién no lo motiva y le da felicidad”.