La Liga

24 de Julio de 2020 15:13

José Del Solar sobre Renato Tapia: "Para el Celta de Vigo va a resultar un fichaje muy rentable"

José Del Solar sobre Renato Tapia:

José Guillermo Del Solar en su etapa de futbolista en 1996-1997 defendió los colores del Celta de Vigo, que ahora es el nuevo equipo del volante peruano Renato Tapia. El ahora técnico de César Vallejo, en ese sentido, valoró el fichaje del ex Feyenoord por el cuadro español.

Para el Celta va a resultar un fichaje muy rentable, porque Renato Tapia es un futbolista todavía joven (24 años) con mucho potencial de crecimiento y con muchas condiciones”, dijo ‘Chemo’ Del Solar para el medio EFE.

Lo vemos siempre jugando en la selección peruana y rinde mucho. Le ha dado muy buen rendimiento a la selección nacional en estos últimos años”, agregó de sus grandes condiciones no solo a nivel de clubes, sino de selección.

Con respecto a cómo será su adaptación, el ex entrenador de Universitario señaló: “Probablemente al principio va a notar el cambio porque cada fin de semana se enfrentará a futbolistas de más nivel que los que enfrentaba en Holanda”.

En tanto, José Guillermo Del Solar destacó el reciente traspaso de Renato Tapia a una liga top como la de España. “Es una satisfacción y motivo de orgullo tener nuevamente a un peruano en esa liga. No han sido mucho los futbolistas peruanos que han jugado en la liga española”, sentenció.