Campeonato Apertura

13 de Junio de 2018 14:06

José María Giménez renueva con el Atlético de Madrid

José María Giménez renueva con el Atlético de Madrid

El defensor central uruguayo amplía su vínculo con el elenco Colchonero hasta 2023. “Me siento como en casa, por eso quiero seguir dándolo todo por este equipo”, reconoció.

José María Giménez arribó al Atlético de Madrid en 2013 procedente del Danubio, luego de darse a conocer al mundo en el Mundial Sub 20 de Turquía en donde fue subcampeón con la Selección Uruguaya. Sus buenas actuaciones demostrando solidez e inteligencia en la zaga cenrtal, a pesar de su corta edad, lo llevaron a hacerse pieza angular en el esquema de Diego Simeone. Aguerrido como lo manda la tradición charrúa, Giménez ha ganado un título de liga, una Supercopa de España y una Europa League. También, fue subcampeón de Champions League en 2 ediciones.

“Desde que llegué el club ha crecido muchísimo, hemos logrado títulos, nos hemos consolidado entre los grandes de Europa, hemos estrenado un estadio espectacular y es un honor que apuesten por mí y seguir contribuyendo al crecimiento de este gran proyecto. Miguel Ángel Gil me demostró la confianza que el club tiene depositada en mí en una conversación mantenida hace unos días en Montevideo. Gestos como éste no se olvidan y eso terminó por decidirme para tomar esta decisión”, comentó para la web oficial del club luego de hacerse oficial su renovación por 5 años más.

Asimismo, explicó el por qué de su decisión: “Tenemos un grupo fantástico que es la clave de todos los éxitos deportivos y desde que llegué me siento como en casa, por eso quiero seguir dándolo todo para agradecer la confianza que me han demostrado. También quiero dar las gracias a la afición por sus continuas muestras de apoyo, su ánimo es muy importante para mí”. “Es algo que mi familia y yo deseábamos muchísimo. No es un acontecimiento más en mi vida”.