La Liga

16 de Julio de 2018 16:15

Julen Lopetegui: "El Real Madrid es mi casa"

Julen Lopetegui:

El nuevo entrenador de la Casa Blanca dirigió su primera sesión de entrenamientos en la pre-temporada 2018/19. 

Julen Lopetegui firmó contrato con el Real Madrid antes del inicio del Mundial Rusia 2018, lo cual llevó a que sea sustituido del cargo de seleccionador nacional con España. 1 mes después de aquel episodio, se puso por primera vez el buso madridista dar por iniciada la pre-temporada: “Del Real Madrid me gusta hasta el himno, todo. Tengo una plantilla muy buena y preparada para afrontar todos los retos con las máximas garantías. Estoy convencido de que veremos un equipo competitivo y con las ideas claras”.

“Volver al Real Madrid es siempre especial porque siempre la he considerado mi casa. Es el lugar donde crecí, me formé y se moldeó gran parte de lo que ahora soy. Volver como entrenador del primer equipo es algo tremendamente precioso y un acto de responsabilidad, ilusión y emoción. Vengo al mejor club del mundo y al que tiene más exigencia en el mundo. Estoy convencido de estar a la altura de esa exigencia y hay que empezar a trabajar ya por el primer título, el cual se jugará el 15 de agosto: la Supercopa de Europa frente al Atlético”, explicó Lopetegui sobre su indetificación con el club y los retos que afrontará en el corto plazo.

De igual manera, respondió a la interrogante sobre cómo piensa que es dirigir a un equipo de la magnitud del Real Madrid: “Entrenar tiene muchas similitudes, en lo que se refiere al trabajo de campo, en todos los equipos. Los contextos y los matices existen. El Real Madrid tiene en su plantilla a los mejores jugadores del mundo. Hay una plantilla magnífica. Un entrenador tiene que entender eso, saber lo que representa y mezclar el trabajo que ha de hacer en el campo con la representación que el club obliga a un entrenador y a los propios jugadores”.

Hoy trabajó con el 70% de la escuadra, a la espera de que se vayan sumando los jugadores que participaron de la cita mundialista.