La Liga

21 de Enero de 2019 13:58

Kevin Prince Boateng a un paso del Barcelona

Kevin Prince Boateng a un paso del Barcelona

El delantero de 31 años ha sido el elegido para reforzar al cuadro Culé hasta el final de la temporada. Llega proveniente del Sassuolo a préstamo.

“Barcelona, estoy llegando. Estoy triste por dejar Sassuolo, pero esta es una gran chance. No me hablen del Real Madrid, eso está en el pasado. Solo quiero enfocarme en el FC Barcelona y espero poder anotar en el Santiago Bernabeu el próximo Clásico“, comentó Kevin Prince Boateng antes de partir para España y firmar con el líder de La Liga.

La opción de ghanés es un recurso alterno a las negativas de Álvaro Morata y Fernando Llorente, ambos militando en la Premier League. También, se sondeó la chance del colombiano Luis Muriel, pero terminó firmando por la Fiorentina. Este intento de Ernesto Valverde en reforzar su escuadra llega tras la falta de un hombre de área y otra nueva lesión, esta vez de Ousmane Dembélé.

Ahora mismo el único capacitado para ocupar la plaza de centro delantero en el plantel es Luis Suárez, ya que Paco Alcácer se marchó al Borussia Dortmund a inicios de temporada. Teniendo en cuenta que se viene la recta final del curso 2018/19, la directiva agilizó labores para fichar a un elemento más. Boateng ha jugado estos meses como falso 9 en Italia y ha anotado 4 tantos en 13 partidos. Es una solución de corto plazo.