La Liga

02 de Marzo de 2019 16:57

La Liga: Barcelona bate al Real Madrid y gana su segundo clásico en una semana

Con gol de Rakitic, los ‘blaugranas’ vencieron por 1-0 a los ‘merengues’ en el Santiago Bernabeu y sigue sacando ventajas en el primer lugar.

Semana de clásico. El fútbol español se paralizó en este fin de febrero. Barcelona y Real Madrid tuvieron la posibilidad de enfrentarse en Copa del Rey y Liga en casi 3 días. Los catalanes se impusieron el miércoles y eliminaron a los blancos en Copa. Así, la revancha los tenía nuevamente en el Estadio Santiago Bernabeu.

Iván Rakitic a los 26’ concretó el primer y único tanto del partido para los ‘blaugranas’. El croata le ganó la espalda a Sergio Ramos y, a pase de Sergi Roberto, definió de gran manera ante la salida del portero Thibaut Courtois. El ingreso de Arthur al equipo titular de Ernesto Valverde le dio más juego y mejoró la imagen del equipo tras una poco vistosa victoria a mitad de semana en la Copa.

Así, el Barza saca ventajas en el primer lugar de la tabla y llegó a los 60 puntos. Los ‘culés’ son el primer equipo que le ganan dos veces seguidas al Madrid en 72 horas y buscará seguir en el camino del triunfo cuando reciba al Rayo de Luis Advíncula en la próxima fecha. Por otro lado, Real Madrid intentará reponerse en casa del Real Valladolid.