La Liga

26 de Mayo de 2020 09:24

La Liga: el protocolo que deberán seguir los clubes para la competencia

La Liga: el protocolo que deberán seguir los clubes para la competencia

El fútbol español está a pocas semanas de iniciarse y a continuación conoceremos cuales son los puntos más importantes de su estricto protocolo de salud para evitar la propagación del Coronavirus.

En esa línea, el primer paso que deberán seguir los futbolistas es, a 48 horas del inicio de los partidos, someterse a los test de coronavirus preventivos. Esto para confirmar que todos los protagonistas estén sanos y no retroceder en esta reactivación del fútbol.

En cuanto a los viajes, los clubes deberán informar a las autoridades de la liga cómo se trasladarán de una ciudad a otra. Dentro del protocolo se prevé que los planteles viajen el mismo día del encuentro. El conjunto dueño de casa deberá notificar si sus futbolistas viajarán desde sus domicilios particulares o desde un lugar de concentración.

Cada plantel llegará al estadio en dos buses por separado para mantener el distanciamiento y tendrá un hotel exclusivo de concentración. Una vez que todo el personal abocado para el partido se presente en el estadio, se les tomará la temperatura.

No existirá el clásico saludo entre los equipos. Tampoco se realizará la foto formal entre los capitanes y los árbitros del encuentro. El ingreso de ambos conjuntos será por separado. En el caso de un gol, no se podrá festejar en forma grupal.

Cada balón que salga del terreno será desinfectado de manera automática que vuelva a estar utilizable. A su vez, los jugadores deberán quitarse toda la indumentaria una vez que lleguen al vestuario en el entretiempo. La misma acción deberá repetir una vez que finalice el encuentro

El campeonato hispano está programado para reiniciarse en la semana del 8 de junio.

Tags