30 de Abril de 2018 10:31

La Liga: estos son los datos que debes saber del campeonato 25° del Barcelona

La Liga: estos son los datos que debes saber del campeonato 25° del Barcelona

Tras vencer al Deportivo La Coruña en Riazor, el Barcelona sumó 25 títulos de Liga y recortó la distancia que le lleva el Real Madrid (33) a 8 galardones. Los dirigidos por Ernesto Valverde se coronaron a falta de cuatro jornada y marcaron más de un récord en esta temporada.

Resultado de imagen para BARCELONA

DATOS DE LA TEMPORADA 20172018 EN LA LIGA:

- El Barcelona ha ganado su 25º Título de Liga, sólo el Real Madrid (33) ha ganado más

- El FC Barcelona ha ganado el campeonato a falta de jugar cuatro partidos; el registro más alto en la competición de un campeón en este siglo.

- El Barcelona no ha perdido en los 34 primeros partidos ligueros esta temporada (26V 8E), el mejor arranque liguero en toda la historia de la competición (superando el anterior registro de la Real Sociedad (32) en la temporada 1979/80)

- El Barcelona podría convertirse en el tercer campeón de la Liga invicto, el primero desde 1932 (Real Madrid en una liga de 10 equipos)

- El FC Barcelona está invicto en sus últimos 41 partidos de liga ((33V 8E) y estableció un nuevo récord de partidos consecutivos invicto en la competición logrado por cualquier equipo.

- Ernesto Valverde es el único entrenador que ha derrotado a los tres últimos entrenadores campeones de liga: Diego Pablo Simeone, Luis Enrique Martínez y Zinédine Zidane.